CANNABIS MEDICINAL EN ZIMBABWE

En abril del 2018, Zimbabwe se convirtió en el segundo país africano en legalizar el cultivo de cannabis para fines medicinales.
Agrobinoids asesoró y acompañó a la empresa Cannabinoids Zimbabwe para la solicitud y obtención de una de las primeras licencias concedidas en el país.

Mediante la firma de un acuerdo en exclusiva con Cannabinoids Zimbabwe para la consultoría técnica y comercialización de su producción, Agrobinoids ha pasado a gestionar la parcela de 20 hectáreas situada en los terrenos anexos a la prisión de Chikurubi, en colaboración con el Departamento de Servicios Penitenciarios para garantizar que se cumplan todos los requisitos de seguridad.
Las instalaciones de Cannabinoids Zimbabwe serán adaptadas para el cultivo de biomasa rica en CBD y CBG así como a la producción de flor de THC para uso medicinal, todo ello destinado a la exportación a los principales mercados internacionales.
También se va a desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo de variedades de cannabis híbridas cruzadas con cultivares locales para su futura comercialización en formato de semillas y esquejes.